viernes, 28 de septiembre de 2012

LA CAÍDA DEL CABELLO EN LAS MUJERES

Las causas de la caída del cabello en las mujeres pueden ser...

  • Falta de hierro. Vemos que mujeres con anemia o menstruación muy abundante pueden presentar caída de cabello o tenerlo muy fino y pobre. Los alimentos interesantes son: el alga espirulina, el polem, la levadura de cerveza, los germinados de alfalfa, la remolacha, las lentejas, etc...
Consejo: Visitar a un especialista.
  • Contractura cervical. En los casos serios de contractura cervical hay un menor riego sanguíneo  esto puede reducir la oxigenación y el aporte de nutrientes que necesita el cabello.
Consejo: masajes, hosteopatia, quiropraxia y acupuntura, pueden ser una de las terapias adecuada para este caso.

  • Tintes agresivos. El uso continuo de los tintes para el cabello, asi como las lacas, la plancha, la secadora y otros productos cosméticos, en algunas personas puede ser causa de caida de cabello.
Consejo: la henna y los tintes naturales es una buena opción.

  • Desarreglos hormonales. Altos niveles de androgeno dihidrotestosterona pueden favorecer la caida del cabello en las mujeres, asi como la aparicion de ovarios poliquisticos.
Consejo: existen una planta llamada Sabal (serenoa,serrulata en latin o saw palmetto en ingles).Previa cita con especialista.

  • Mala alimentación  Hemos de tener en cuenta que el cabello es como una plantita y si no le damos los nutrientes adecuados no se desarrollara adecuadamente. La dieta es muy simple (verduras, frutas,legumbres, etc.) 
  • OJO. No olvidar de recortar tu cabello no mas de cada 2 meses...
  • Hacerte un buen recondicionamiento o tratamiento ya sea una vez al mes. También puedes optar por hacerlo en casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario